El joven jugador de Boca, Leonardo Balerdi, seria vendido por 12 millones de Euros más tres por objetivos para Boca, por parte del Borussia Dortmund, que es líder en la Bundesliga alemana.

El ofrecimiento que realizo el equipo alemán supera a la clausula de salida del defensor, que según la información publicada hoy por el diario Marca de España, la dirigencia Xeneixe le dijo a Balerdi que la decisión final era de él y su familia. Finalmente aceptó y su futuro está en la Bundesliga.
Lo de Balerdi, nacido en Villa Mercedes, San Luis, sin dudas es fuerte sobre todo si se hace un recorrido por las otras  transferencias del mercado argentino. Hasta el momento, la top fue la del Pity Martínez, campeón con River de la Copa Libertadores, en 15 millones de dólares al Atlanta (la moneda norteamericana cotiza un 13% por debajo que la europea a la cotización actual).
Lo extraordinario de esta venta, es el monto que se pague por un defensor que lleva jugado cinco partidos en la primera de Boca y fue sparring de la selección argentina en el pasado mundial. A fin de mes estaría jugando en el Sudamericano Sub 20 que se disputara en Chile.